Detectan contrabando millonario de cigarrillos en área de carga del AILA

Rafael Castro Las Américas Un cargamento millonario de contrabando de cigarrillo, camuflado de una importación…

Rafael Castro
Las Américas

Un cargamento millonario de contrabando de cigarrillo, camuflado de una importación de vasos plásticos desechables, que se intentó retirar por la terminal  de carga, Punta de Caucedo, del aeropuerto Internacional de Las Américas, fue frustrado por miembros de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y autoridades aduanales.

De acuerdo con los informes ofrecidos, la carga había llegado por el depósito número 4 de la terminal  procedente de Miami, Estados Unidos, consignada a una compañía de importaciones de mercancías, como vasos plásticos desechables.

Añaden  los detalles,  que cerca de la cinco de la tarde del pasado miércoles cuando se aproximaba el cierre de los depósitos se procedió a sacar ilegalmente el cargamento consistente en 5 paletas repletas de millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas a bordo de un camión.

Mientras que el vehículo donde se sacaría de la terminal la mercancía fue retenido por las autoridades militares y de inteligencia aduana. En tanto, que el conductor quien emprendió la huida tras la fallida operación es buscado por las autoridades.

Con relación al caso se informó que miembros de la inteligencia de aduana y del J-2 del ministerio de Defensa están realizando algunos allanamientos en sectores de la capital en busca de los implicados y de otras mercancías que se cree también han entrado irregularmente.

Las autoridades aduanales mantienen un estricto control de las importaciones de cigarrillos y tabaco por los puertos y aeropuertos luego de denuncias de productores criollos de que el mercado local está siendo inundado de diferentes  marcas de cigarrillos extranjeros que entrarían entrado  de contrabando al país.

Igualmente se informó que varios empleados de aduana civil y militar de servicios en el área de la terminal de carga cuando se produjo el caso han sido interrogados por miembros de la inteligencia aduanal.

TagsD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: