20 de junio de 2024

Santo Domingo, RD. –

La Dirección General de Aduanas (DGA) recibió por primera vez, la medalla de plata del “Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público (PNC)”, evidenciando la eficacia en sus procesos, su compromiso con los contribuyentes y la excelencia en el servicio.

Este galardón, recibido por la DGA, es un reconocimiento al compromiso asumido por cada uno de sus colaboradores en ofrecer un servicio de calidad, con eficiencia y transparencia a la ciudadanía, puntos que son resaltados por su director el Sr. Eduardo Sanz Lovatón quien, además, exhorta a seguir trabajando con dedicación y honradez para el pueblo dominicano.

En su XVIII versión, correspondiente al año 2022, encabezada por la vicepresidenta de República, Raquel Peña, y auspiciada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Gran Premio es el máximo galardón que se entrega a una institución pública, en esa Premiación, y fue otorgado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) por haber mostrado una implementación robusta del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés), impulsando un liderazgo enfocado en el desarrollo sostenible y eficiente del sector energético nacional, la mejora continua de sus operaciones, los resultados positivos en las encuestas de satisfacción y logro de objetivos; así como su compromiso con la mejora continua de su gestión, reflejado en su trayectoria de postulaciones al Premio Nacional a la Calidad, obteniendo medallas de oro y plata; entre otros.

Las medallas de oro fueron para: la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas, y la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Medalla de plata: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Tesorería Nacional.

La medalla de bronce: a la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR), el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Sistema Nacional de Salud (SNS).

 

About Author

Deja un comentario