Díaz Rúa acude a Procuraduría y dice estar abierto a cualquier cuestionamiento

  El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, durante el gobierno de Leonel Fernández,…

 

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, durante el gobierno de Leonel Fernández,  acudió esta tarde por ante el Procurador  General de la República, a fin de ser interrogado en torno a las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht.

El exfuncionario dijo que acudió al despacho del procurador Jean Rodríguez a ejercer un deber ciudadano para que le pregunten lo que sea.

Rehusó opinar sobre la cantidad de contrato que llegó a firmar con la constructora Odebrecht en las instituciones que estuvo como funcionario del gobierno de Leonel Fernández.

Expresó que a salida del despacho del procurador luego de ser cuestionado, hablaró con los medios de comunicación.

De su lado, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, dijo que se está en una investigación sumamente relevante y bajo reserva, por lo que tienen que cuidar la información.

Al ser preguntado sobre la constante comparecencia del abogado Robert Valdez, quien representa al gerente local Marcelo Hofke a la Procuraduría, respondió que tienen el deber de recibir a todos los abogados y a todas las personas que quieran aportar dentro de la investigación.

“Es decir que nosotros estamos en un levantamiento de información, en levantamiento de pruebas para a fin de determinar la ocurrencia de hecho posiblemente penales”, acotó Guerrero.

La procuraduría lleva a cabo las investigaciones, tras el escándalo del soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht admite pagó durante el período 2001-2014, para que le otorgaran contratos de construcción de obras.

Saber más:

Auspiciado
Auspiciado
Auspiciado
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre

Source: Sociales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: