11 de julio de 2024

Edwin Díaz emergió de la lista de los lesionados el jueves, y el manager Carlos Mendoza reiteró que el relevista boricua volvería de inmediato a sus funciones de cerrador de los Mets de Nueva York

“Hablé con él hace un par de días y está listo”, aseveró el venezolano Mendoza antes del último juego de una serie de tres ante Miami. “No hay dudas. Él me dijo: ‘estoy listo’. Así que fue una conversación sencilla”.

A fin de abrir un puesto en la nómina, Nueva York envió a Danny Young a la sucursal de la Triple A en Syracuse. Ello dejó a Jake Diekman como el único zurdo en el bullpen.

Young tenía una foja de 2-0 y una efectividad de 1.00 en nueve apariciones con los Mets. Había recetado 12 ponches en nueve innings.

“Obviamente, Danny Young ha estado tremendo. Es un tipo que no sólo retira a los bateadores zurdos, sino a los derechos también, y tiene capacidad de lanzar un día sí y otro también”, dijo Mendoza. “Pero entendió que estamos tratando de mostrar inteligencia con el bullpen. No muchos tipos tienen opciones de ir a las menores”.

Díaz estaba fuera de actividad desde el 29 de mayo por un pellizco muscular en el hombro derecho. Antes de ingresar en la lista de los lesionados, dejó escapar tres oportunidades de rescate y cuatro de cinco.

Dilapidó además una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, el 18 de mayo en Miami. Sin embargo, ello no se consideró un salvamento desperdiciado.

Tras aquel colapso ante los Marlins, el derecho no lanzó en cuatro juegos, sino hasta que cubrió el séptimo inning en blanco, en el encuentro del 24 de mayo ante San Francisco.

Al día siguiente dilapidó otra oportunidad de rescate.

Hasta el comienzo del jueves, los Mets habían convertido este año 15 de 26 oportunidades de salvamento en este año.

El bullpen de Nueva York tiene una foja de 4-8 y una efectividad de 5.13 desde el 13 de mayo.

“Él significa mucho, y cuando está trabajando bien, uno puede sentirlo”, comentó Mendoza. “Es realmente bueno tenerlo de vuelta. Estamos emocionados por esto”.

Luego de perderse la campaña anterior por una lesión de rodilla sufrida cuando festejaba una victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol, Díaz tiene un registro de 1-1 y una efectividad de 5.40, así como cinco rescates en 20 apariciones.

About Author

Deja un comentario