14 de junio de 2024

El Viajero digital

Santo Domingo

A un año de prisión como medida coerción preventiva le fue impuesto este lunes por el Tribunal de Atención Permanente de la jurisdicción de la provincia Altagracia al profesor John Kelly Martinez implicado en la muerte de la adolescente Esmeralda Martínez Richiez.

El imputado deberá cumplir los doce meses preventivos en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, según dispuso el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción.

En tanto, le fue impuesta la medida de presentación periódica a  Rubén Morillo Martínez, primo de John Kelly Martínez, involucrado en la muerte de la joven.

Con relación a las menores que acompañaban a la hoy fenecida, el abogado Raymundo Rosario dijo a la salida de la audiencia, que estarán convocándolas nueva vez, “si es posible”.

El pasado martes fue apresado el profesor John Kelly Martínez, acusado de homicidio, luego de que sus familiares denunciaran que le suministró cinco pastillas abortivas, incluyendo varias por su parte íntima.

La autopsia practicada al cuerpo de Esmeralda Richiez por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó en que Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.

About Author

Deja un comentario