11 de septiembre de 2024
Escrito por: Pavel Arias El diputado de ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rubén Luna condenó enérgicamente y

Escrito por: Pavel Arias

El diputado de ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rubén Luna condenó enérgicamente y pidió la pena máxima para los responsables del horrendo crimen del joven dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, ocurrido en el Bronx, New York.

Luna señaló que la pena máxima serviría de ejemplo para que hechos de sangre tan horrendos como ese no se vuelvan a repetir.

El congresista lo atribuyó a la irresponsabilidad de los padres con los hijos en su formación desde pequeños y al consumo de drogas.

El legislador señaló que   todos pensábamos que esas cosas de pandillas era cosa del pasado, pero nos hemos dado cuenta que realmente habido un incremento de la delincuencia en los últimos años en la ciudad de New York.

Explicó que los restos  del joven Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, de 15 años,  fueron sepultados  este miércoles en medio de una gran manifestación de dolor y de solidaridad de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, que acudió en masas a darle el último adiós  apoyando a sus familiares.

Declaró que él y la comunidad dominicana, estarán dando seguimiento al proceso judicial de los jóvenes implicados en el caso para asegurarse de que se haga justicia con los responsables para que reciban todo el peso de la ley y paguen por ese terrible hecho.     

Aclaró sin embargo, que el hecho de que esos jóvenes dominicanos se hayan involucrados en ese horrible crimen,  no quiere decir de ningún modo que los dominicanos somos personas malas,  tras asegurar que la comunidad criolla está  integrada en su mayoría de gente   honestas, laboriosas y trabajadoras.

“Yo le puedo asegurar que el 97 por ciento  de los inmigrantes dominicanos que vienen a Estados Unidos, son personas serias y trabajadoras que no vienen a delinquir, sino a trabajar fuertemente y de manera horrenda”, precisó. De manera que es muy insignificante el porcentaje de dominicanos que delinque aquí. 

Indicó que desarrollará una campaña de concientización para llevar orientación a los padres de familia dominicanas residentes en sectores de New York, como personas responsables del rol y el  comportamiento ante la sociedad de sus hijos.      

Significó el legislador, que los valores y las buenas costumbres del joven se adquieren en el hogar donde los padres tienen que ser el ejemplo de sus hijos. No solo mandarlos a las escuelas y universidades, sino también orientarlos e inculcarles los principios cristianos y el  amor  por los demás.   

Reveló que actualmente está desarrollando desde su oficina un programa de entrega de becas para jóvenes dominicanos universitarios de escasos recursos económicos y además ha empleado a más de 700 jóvenes en sus empresas para contribuir a paliar el desempleo en la comunidad dominicana.

About Author

Deja un comentario