Director Comercial de Aerodom, asegura que no será rapida la recuperacion del sector, tras la crisis del Covid-19.

Rafael Castro   29 de Mayo 2020

LAS AMERICAS-RD

     El director Comercial de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom Álvaro Leite declaró, que la recuperación total del sector aeroportuario tras la crisis provocada por el Covid-19,   no será rápida.

  Leite explicó que la recuperación para las líneas aéreas y los aeropuertos tardarán un tiempo en volver a las cifras de 2019, pero aseguró que hay que seguir confiando en los clientes y personas en general que aun querrá viajar.

“Nosotros estamos confiados y convencidos  que en los aeropuertos manejados por  Aerodom el tráfico comenzará a aumentar tan pronto como se levanten las medidas de bloqueo establecidas por las autoridades” enfatizó.

 Con relación a la relación con las aerolíneas, destacó que la empresa ha mantenido una estrecha comunicación con las aerolíneas y todos los  socios. Durante estas conversaciones éstas, han transmitido su interés en reiniciar las operaciones tan pronto como sea posible.

   “Esperamos que las fronteras del país se vuelvan a abrir para que las aerolíneas reinicien sus operaciones en nuestros aeropuertos con una oferta inicial más baja que crecerá adaptándose a la demanda en el transcurso de los próximos meses”, añadió el ejecutivo de la empresa concesionaria.

   Al referirse  al tiempo de recuperación del sector, dijo  que en  todo el mundo, la recuperación total no será rápida. Los aeropuertos y las líneas aéreas tardarán un tiempo en volver a las cifras de 2019, pero seguimos confiando en que nuestros clientes y las personas en general.

 El director Comercial de Aerodom Álvaro Leite, aseguró que esperan que la demanda se recupere más rápido para  los aeropuertos de Santo Domingo, donde el mercado es más resistente.

 Agrego que con una combinación perfecta de pasajeros (VFR, negocios y ocio y también se anticipa una recuperación ligeramente más lenta en los aeropuertos de Puerto Plata (POP) y Samaná , dado su enlace directo con las actividades turísticas.

  Precisó que la República Dominicana ha sido el destino turístico más popular en la región del Caribe y se clasificó entre los 5 mejores en general en las Américas.

  Dijo que su clima tropical, playas de arena blanca, diversos paisajes montañosos y la historia colonial han atraído a visitantes de todo el mundo, y estamos seguros de que continuará haciéndolo en el futuro cercano. Sin duda, los pasajeros regresarán y se sentirán seguros con el nuevo viaje de pasajeros.

      ¿Qué medidas puedes tomar para reconstruir la demanda?

 “Actualmente estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las aerolíneas que operan en Aerodom para prepararnos para el futuro y reabrir nuestras rutas.” Indicó

Expresó que también están  trabajando con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, así como con varias Asociaciones de Hoteles y Turismo para apoyar las iniciativas nacionales actualmente en discusión para fortalecer la oferta turística de la República Dominicana y asegurarse de que sea un destino seguro.

  Dado que dos de nuestros aeropuertos dan servicio a la ciudad capital de la República Dominicana, creemos que este mercado será más resistente y tiene una perspectiva sólida a mediano plazo.

 “ La movilidad es importante para construir el mundo del mañana: movilidad económica para impulsar la recuperación y movilidad turística para proporcionar acceso al descubrimiento y la cultura para un mundo más abierto y responsable”. Declaró el ejecutivo privado.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: