Director de Migración aclara el problema de las largas filas de pasajeros en el AILA el pasado domingo

Rafael Castro  18 de Mayo 2021

  Aeropuerto Las Américas

El director General de Migración, Enrique García aclaró que el retraso de unos seis vuelos el pasado domingo, en el aeropuerto Las Américas, creó descontentos y molestias entre algunos pasajeros que estuvieron que esperar varias horas para salir del proceso de chequeo de sus documentos.

García aclaró sin embargo, que el problema no fue provocado por la falta de persona, ni deficiencia de migración, sino que llegaron casi al mismo tiempo 6 vuelos que estaban programados para aterrizar en diferentes horas, pero que se retrasados y arribaron todos en un corto periodo de tiempo.

“Eso como es natural creó una situación difícil, porque los inspectores de migración tuvieron que darle servicio a una cantidad extra de pasajeros que no tenían contemplado despachar, pero que debido a la situación tuvieron que hacerlo” sostuvo.

El funcionario declaró que algunos comunicadores se hicieron eco a través de las redes sociales de la situación que se estaba registrando en el aeropuerto el pasado domingo de tumultos y largas filas de pasajeros esperando ingresar y otros salir del área de migración.

Precisó que cuando indago sobre la situación el encargado de migración en la terminal le comunicó que la situación se produjo debida a que operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom había recibido casi al mismo tiempo 6 operaciones de vuelos que estaban rezagados.

“Es obvio que si por una misma terminal se reciba una cantidad de vuelos en un breve espacio de tiempo que se registren taponamientos en la salida de los pasajeros”. Agregó.

Indicó que en el tiempo que lleva desempeñado el cargo ha podido comprobar que todo lo negativo que sucede en el entorno de los aeropuertos se le pega al personal de la Dirección General de Migración.

Ellos alegaron que permanecieron dos y tres horas en filas esperando chequear sus documentos, pero no saben que el asunto no es problema de migración, sino de otras instituciones de las que convergen en el aeropuerto.

“Lo que sucedió es que a migración le tiraron seis vuelos que no estaban programados llegar por la terminal B y si llegaron miles de viajeros juntos que vamos hacer nosotros”, enfatizo el funcionario.

Sostuvo que luego Aerodom, le explicó que lo que ocurrió el pasado domingo fue que estuvieron que recibieron una gran cantidad de vuelos que estaban retrasados, y necesariamente había que permitirles su aterrizaje y brindarle atención en unas de las terminales.

“Cuando viene un vuelo que no estaba pautado para ser recibido a esa hora, pero se retrasó y llegó, entonces hay que permitirle al piloto aterrizar y darle servicio en tierra” añadió.

Explicó  que eso fue lo que sucedió, el pasado domingo, personal de migración estaba esperando chequear 400 pasajeros, pero sucede que la cantidad se multiplicó a 800 viajeros por el retrasos de las operaciones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: