Director de Migración aclara que no habido cancelaciones masiva en la institución

        Rafael Castro 04 de marzo 2021-03

        Santo Domingo

El director general de Migración Enrique García confirmó que se han producido algunas cancelaciones de empleados del organismo en el aeropuerto Las Américas,, pero que las mismas no han alterado el buen desenvolvimiento de las actividades de salida y llegada de pasajeros, sino que  las mismas han sido  manera rutinarias.

García explicó que  tiene que admitir  que se han registrado algunos casos esporádicos de despidos por mal comportamiento de algunos empleados, pero  que en sentido general  no se han producido cancelaciones de masiva dentro de la institución.

El funcionario  destacó que  es respetuoso de los empleados viejos que han adquirido experiencia y llevan años laborando dentro de la institución desempeñando sus labores con honestidad y eficiencia estén éstos en los aeropuertos o demás dependencias del organismo.

Aclaró asimismo, que se han dado casos de inspectores que han sido separados de Migración luego de  concluir procesos de investigaciones que lo han incriminados en hechos indecorosos, que son parte según argumento  de la rutina diaria en la institución.

“Donde hay una nomina de más de 200 inspectores y se cancelen dos o tres no se hace ninguna mella con eso, porque esa cantidad no va alterar el buen desenvolvimiento del organismo y eso es lo que ha sucedido”, expresó García.

Precisó asimismo, que es algo natural que en cada cambio de gobierno también se produzcan algunas cancelaciones  de empleados en las instituciones del Estado para dar paso a otras personas.

Explicó que los cambios que ha realizado desde su llegada a la Dirección General de Migración han estado ajustados al buen desempeño del organismo, “Cuando es tenido que cancelar algún empleado pongo otro  en su lugar para remplazarlo” expreso el funcionario.

“Mientras yo no formo un inspector nuevo para servir en la institución no cancelo uno viejo a los fines de no afectar el buen desenvolvimiento del organismo”, aseguró el director general de Migración, Enrique García,  en declaraciones ofrecidas al Listín Diario.

Agregó asimismo, que  en el área de administrativa de la institución tampoco se han registrado cancelaciones masivas, de empleados, sino de manera escalonada, saco uno y pongo otro,  lo normal que ocurre en un cambio de gobierno.

“Tengo que confesar por ultimo que si realmente han ocurrido algunas separaciones de empleados del organismo, que es algo natural,  pero no para afectar el buen desenvolvimiento de las actividades en los aeropuertos”, enfatizó Enrique García, director general de Migración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: