Director del CESAC introduce cambios en la seguridad de los aeropuertos del país

Rafael Castro 10 de septiembre 21020

Las Américas-RD

 

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), general de brigada, de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Introdujo este jueves cambios de los jefes de seguridad  de  cuatro aeropuertos  y un  aeródromo del país.

El general Febrillet Rodríguez, quien fue nombrado por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa como nuevo director del CESAC en lugar del también general Aracenis Castillo de la Cruz, también introdujo cambios en los diversos departamentos administrativos y financieros de la institución.

El coronel Mélido Amparo Espiritu del Ejercito de República Dominicana fue designado como jefe de seguridad en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en sustitución del también coronel Humberto Ramos Feliz, mientras que en el Cibao, de Santiago, fue enviado  el coronel José Pimentel Sánchez.

El también coronel Valentín Castillo Pascual, fue designado por el general Febrillet Rodriguez como nuevo jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, en reemplazo del  también teniente coronel  Luis Noble Nolasco.

En cambio el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana  Juan B. Florián  Vargas, fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto Catey, profesor Juan Bosch, de Samana, en sustitución del también coronel José  Pimentel Sánchez, del Ejercito Dominicano.

En Arroyo Barril de Samana, el jefe del CESAC designo como jefe se seguridad al coronel Lorenzo Pilar Rodríguez, en lugar del lugar del también coronel Rafael Ulloa  Vargas, según se señala en la nota entregada a los periodistas que cubren  la fuente de Las Américas.

Solo falta los aeropuertos de Las Américas,  Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Isabela y Maria Montez, de Barahona,  para la designación de nuevos jefes de seguridad, dentro de los cambios que lleva a cabo el general  de brigada de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón

Febrillet Rodríguez también hizo cambios  de nuevos incumbentes en los diversos departamentos y aéreas administrativas del CESAC, contando con el apoyo y aprobación del

Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz  Morfa.

El coronel paracaista  Francisco Santos Tolentino, fue designado como inspector  general del CESAC en sustitución del coronel Yunis Manuel Tejada y el coronel Modesto Segura Vólquez fue nombrado como director de Control de Calidad de la institución militar.

Igualmente   el coronel Edgar Manuel Yorro Lora, fue designado por el jefe del CESAC, como director  de Operaciones, el coronel César Figueroa Amparo, fue enviado como encargado de acreditación. Los cambios introducidos por el general Febrillet Rodríguez, también abarcan otras áreas del CESAC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: