Director del DA, Victor Pichardo anuncia reforzamiento de controles sanitarios en aeropuertos

        Rafael Castro       31 de marzo

        Santo Domingo

 El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario anunció el reforzamiento del protocolo sanitario contra el covid-19 establecido en los aeropuertos del país, a través del Gabinete de Turismo, para que los visitantes que lleguen al país en la Semana Santa puedan hacerlo de una manera segura.

  Pichardo aseguró que el turista tiene en la República Dominicana toda la disponibilidad y todos los espacios necesarios para retomar las áreas de diversión.

   Resaltó asimismo el funcionario las facilidades establecidas, como son el formulario digital o E-ticket que debe ser llenado a la entrada o salida de territorio dominicano, al cual se puede acceder a través de las páginas web de instituciones como el DA, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y otras.

Preguntado sobre los proyectos del sector en Pedernales, Pichardo expuso que en esa demarcación, que ha sido el sueño del presidente Luís Abinader, se están estableciendo todas las condiciones para desarrollar esa zona como un destino turístico.

Agregó que en estos momentos la institución que dirige trabaja en habilitar y poner en condiciones óptimas el aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, para que en la medida en que se desarrolle el proyecto de expansión del turismo.

    Enfatizó Pichardo que puso el helipuerto Santo Domingo, a disposición de los organismos de socorro y seguridad del Estado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante la celebración de la Semana Santa.

  Destacó que con la medida se busca contribuir en la asistencia necesaria y ofrecimiento de información a los dominicanos y extranjeros que se trasladarán a los diferentes espacios de recreación, a propósito del asueto de Semana Santa.

   Preciso el funcionario que desde hoy se mantiene un operativo permanente para que, a través de los helipuertos de emergencia, se ofrezcan los servicios a la sociedad dominicana en este período.

   Además, anunció el reforzamiento del protocolo contra el covid-19 establecido en los aeropuertos del país, a través del Gabinete de Turismo, para que los visitantes que lleguen al país puedan hacerlo de una manera segura.

“El turista tiene en la República Dominicana toda la disponibilidad y todos los espacios necesarios para retomar las áreas de diversión”, expuso el funcionario durante su participación vía telefónica en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101.

Resaltó las facilidades establecidas, como son el formulario digital o E-ticket que debe ser llenado a la entrada o salida de territorio dominicano, al cual se puede acceder a través de las páginas web de instituciones como el DA, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y otras.

Preguntado sobre los proyectos del sector en Pedernales, Pichardo expuso que, en esa demarcación, que ha sido el sueño del presidente Luís Abinader, se están estableciendo todas las condiciones para desarrollar esa zona como un destino turístico.

Señaló que en estos momentos la institución que dirige trabaja en habilitar y poner en condiciones óptimas el aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, para que en la medida en que se desarrolle el proyecto de expansión del turismo, los empresarios, inversionistas o interesados puedan aterrizar en esa plataforma, en la medida en que se avanza en la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales.

   Resaltó que, por primera vez en el país, todas las agencias que intervienen en el sistema aeroportuario y aeronáutico, con son el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil, (JAC), el Cuerpo Especializado de Aviación Civil (CESAC), y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD) están trabajan de manera conjunta en el esfuerzo de colocar al sector al nivel de la aviación privada que pasa por el área del Caribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: