Director del Departamento Aeroportuario busca respaldo de la OACI en nuevos proyectos de aeropuertos

 Rafael Castro 18 de marzo 2021

 Aeropuerto Las Américas

La República Dominicana busca poner en marcha  los acuerdos  de cooperación técnica con el respaldo del nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI para impulsar los proyectos de construcción de los aeropuertos dominicanos.

Para ese propósito el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo sostuvo un encuentro con el recién electo secretario general de la OACI, el colombiano, Juan Carlos Salazar Gómez, en Bogotá, Colombia.

Pichardo explicó que  busca con el señor Salazar Gómez, poner en marcha los acuerdos de cooperación técnica para la implementación de importantes proyectos para el sistema de aeropuertos dominicanos.

Precisó el funcionario que esas ejecutorias forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Aeroportuario y la actualización del Marco Regulador del Departamento Aeroportuario, que desarrolla el organismo rector de los aeropuertos del país.

“El objetivo es fortalecer el Sistema Aeroportuario Nacional y establecer una estrategia para el desarrollo de nuestros aeropuertos en los próximos 30 años, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país y el programa de gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.

De su lado, el secretario general de la OACI manifestó su apoyo desde el organismo, para materializar esos planes.  La delegación dominicana que, además de Pichardo, estuvo integrada por el director y Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño y Héctor Porcella,  y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.

Así como también el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras, aprovecharon la ocasión para desear éxitos a Salazar Gómez, elegido por el consejo de la OACI como su nuevo secretario general recientemente por los próximos tres años.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: