Director del IDAC cancela técnico aeronáutico enfermo, con licencia de salud permanente

 EROPUERTO LAS AMERICAS.-

La Redacción del VIAJERO Digital

 

El técnico aeronáutico y periodista aeroportuario José Andrés Holguín Vázquez denunció que fue cancelado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pese a que se encontraba bajo licencia médica permanente.

Holguín Vázquez se desempeñaba como Inspector de Vigilancia Aeroportuaria del IDAC. El periodista se encontraba bajo licencia médica tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Vázquez, quien también padece de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión arterial y adenocarcinoma de próstata, según la certificación medica firmada por tres galenos del Seguro Dominicano del Seguro Social (IDSS), manifestó que fue cancelado sin ninguna justificación.

El cancelado explicó que tenía 5 años trabajando en el Instituto Dominicano de Aviación Civil y 35 en el Estado.

José Andrés Holguín Vázquez además de ser un experimentado técnico aeronáutico, es también miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA).

“Ellos me llamaron y me entregaron mi carta de cancelación sin ninguna justificación, pese a mi delicada condición de salud”, expresó José Andrés Holguín Vázquez.

Responsabilizó al director del IDAC, Román Ernesto Caamaño Vélez del posible deterio de su condición de salud de su salario con el cual alegó sustentaba su tratamiento médico.

Holguein Vásquez pidió al presidente de la República, Luis Abinader ordenar una investigación sobre su cancelación ya que es miembro activo del Partido Revolucionario Moderno PRM.

Holguín dijo que en las últimas horas se han registrado otras  cancelaciones de técnicos de la institución.

«El (IDAC) es una institución cuya empleomanía básicamente es técnica, por lo cual su director debería ser cuidadoso al momento de realizar cancelaciones del personal consideró Holguien Vasquez», en visita girada a la redaccion del Viajero Digital, en la terminal de Las Americas.

 

— publicidad —

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: