Director del IDAC rechaza irregularidades en organismo

Rafael Castro 24 de marzo 2022   Santo Domingo

  El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, rechazó que se haya producido irregularidades en ese organismo  y aclaró que tampoco es cierto que la Organizacion de Aviacion Civil Internacional, OACI haya hecho ninguna auditoria últimamente en la institución.

  Con relación a la denuncia formulada  por  la analista política Yineuri Díaz, publica en un medio digital, el funcionario aseguró que no es cierto lo que la joven denuncia sobre irregularidades en el instituto Dominicano de Aviación Civil.

  Además, quiero aclarar que no es cierto que  la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) haya hecho una auditoria en el IDAC, en las últimas semanas como señala ella.“Eso es completamente falso” enfatizó el Porcella.

  En ese sentido el funcionario señaló que ni la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI) ni la Administración federal del Transparente de Estados Unidos (FAA), tiene programado hacer auditorias en el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC este año.  

 “En el IDAC, ahora mismo no hay  irregularidad, lo que estamos es trabajando mucho para cada día mejorar las calidad y la optimización de los servicios aeronáuticos en la República Dominicana”, enfatizó Héctor Porcella.

  Declaró que la joven que hace la denuncia es una dirigente del opositor  partido de la Liberación Dominicana PLD y empleada de la pasada administración en el organismo.

 Aclaró además, que la dama  se desempeñaba en el IDAC, como secretaria y no cuenta con la preparación técnica ni profesional para emitir una opinión de esa naturaleza.  

“Cuando haya programada en el futuro cualquier auditoria en la institución, ustedes pueden estar seguros que el IDAC estará preparada para salir con notas sobresalientes, gracias a todas las medidas de cumplimiento que hemos estado implementando”, expresó el funcionario.

  Precisó que en el Instituto Dominicano de Aviación Civil se está trabajando con transparencia y honestidad apegadas a las políticas y directrices del presidente Luis Abinader respetando las normas y leyes que rigen al organismo en su condición de ente regulador de la aviación Civil dominicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: