21 de mayo de 2024

Rafael Castro 27 de mayo 2022

Santo Domingo

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Héctor porcella y el presidente de la empresa Helidosa, Gonzalo Castillo sostuvieron una reunión a los fines de constatar  los niveles de cumplimiento de la aerolínea, tras el accidente de una de sus aeronaves que dejó un saldo de nueve personas muertas en un accidente ocurrido en el Las Américas.

“Estamos dando cumplimiento de supervisión de los operadores aéreos para verificar los niveles de la seguridad operacional de cada uno de ellos”, explicó Héctor Porcella

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil se reunió con Gonzalo Castillo Presidente  de la aerolínea y otros ejecutivos de la empresa Helidosa, a fin de comprobar  los niveles de cumplimiento de esas operadoras aéreas.

Durante el encuentro con los ejecutivos de Helidosa se acordó seguir trabajando de manera  permanente para mantener los niveles de seguridad operacional establecidos por los organismos internacionales de control de la aviación Civil Internacional.

Gonzalo Castillo es el presidente de la empresa de aeronaves Helidosa propietaria de la aeronave que se accidentó el pasado 15 de diciembre del 2021 en un área boscosa de poco acceso del aeropuerto Las Américas, en el que perecieron unas  nueve personas entre pasajeros y tripulantes.

El director del IDAC calificó la reunión de fructífera para mejorar los niveles de seguridad operacionales de las aerolíneas operadoras de vuelos comerciales en el país.

El avión Gulstream de Helidosa accidentado lo declararon emergencia al salir del aeropuerto de Higüero. De acuerdo, a otros reportes, realizó un giro a baja altura sobre la ciudad y se dirigió a Las Americas donde el piloto intento hacer un aterrizaje de emergencia precipitándose a tierra

 

About Author

Deja un comentario