Director del IDAC y Asociacion de Aeropuertos Privados analizan situacion de crisis en aviacion civil

????????????????????????????????????

Rafael Castro 20 de agosto 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román Ernesto Caamaño Vélez se reunió con los directivos de la Asociación de Aeropuertos Privados, con quienes trató asuntos referentes al futuro inmediato de la aviación civil, los protocolos a seguir para evitar la propagación del COVID-19 en las terminales aéreas.

La Asolación de Aeropuertos Privados está compuesta por los representantes de los  aeropuertos internacionales de Punta Cana, del Cibao en Santiago y de La Romana, con quienes el funcionario trató asuntos referentes al futuro inmediato de la aviación civil, los protocolos a seguir para evitar la propagación del COVID-19 en las terminales aéreas, e incentivar el flujo de pasajeros desde otros mercados hacia la República.

Caamaño Vélez  se mostró receptivo con los planteamientos de los representantes de los aeropuertos privados, a quienes prometió colaboración y compromiso desde su gestión al frente de la entidad reguladora de la aeronáutica civil dominicana.

Al propio tiempo de garantizar que en su persona tendrán a un aliado, con la meta de reimpulsar el desarrollo del sistema aeronáutico local golpeado por la crisis provocada por los impactos del COVID-19.

El encuentro del director del organismo, Román Ernesto Caamaño Vélez con los representantes de aeropuertos privados se llevo a cabo en la sede principal del instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

“Quiero recordarles que en mí tienen a un colaborador. Les garantizo que las puertas de nuestras oficinas estarán siempre abiertas y que me pongo a la disposición de todos ustedes para que nuestro sistema salga fortalecido de esta crisis que ha afectado a todo el mundo”, indicó Caamaño Vélez.

El funcionario, quien está ligado a la aviación civil, destacó que su intención y la del presidente Luis Abinader es estrechar los lazos de manera armoniosa, con el fin común del sector público y privado de restaurar y seguir fortaleciendo la aviación civil dominicana.

En ese mismo orden se expresó Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y de la Asociación de Aeropuertos Privados, reconociendo que el gremio que representa será el principal aliado de esta gestión, y que aprovechan esta primera reunión con las nuevas autoridades aeronáuticas locales para dejar claro que la intención es colaborar y trabajar juntos para el éxito de la aviación civil dominicana.

“Nuestro mayor deseo es colaborar con usted como autoridad aeronáutica y en lo adelante ver cómo dinamizar el sector aeronáutico público y privado, que a raíz de esta pandemia sanitaria se ha visto reducido el flujo de pasajeros a nuestros aeropuertos y, por ende, la recepción de ingresos que impiden cumplir con los compromisos económicos que ambos sectores hemos asumido”, indicó Rainieri.

Los representantes de los aeropuertos privados estuvieron de acuerdo en que se deben crear políticas de mediano plazo para que vuelva a relanzarse la industria de la aviación civil y que lo importante en estos casos es que vuelvan los vuelos y las llegadas de pasajeros para que se reactiven las zonas turísticas y el Gran Santo Domingo, sin olvidar los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades de salud local y mundial y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el encuentro participaron, además,  Caamaño Vélez y el señor Rainieri, los señores Antonio Yapor, director ejecutivo de la Asociación de Aeropuertos Privados; Teófilo Gómez, administrador del aeropuerto internacional del Cibao; Frank Elías Rainieri, administrador del aeropuerto internacional de Punta Cana y Luis Emilio Rodríguez, administrador del aeropuerto de La Romana. Además, Héctor Porcella y Priscilla Camarena, de la dirección general del IDAC y directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: