Director general de Migración y jefe del Ejército se reunen ante crisis en la fronteriza

  Rafael Castro 10 de febrero 2021

  Aeropuerto Las Américas-

Con el objetivo de buscar soluciones al problema de la inmigración ilegal haitiana, en la frontera, el director general de Migración, Enrique García, sostuvo una reunión de emergencia con el jefe del Ejército Nacional, Julio Florián Pérez y el viceministro de Interior y Policía Jesús Feliz Jiménez.

El encuentro, que se efectuó en la jefatura del Ejército, se abordaron diversos temas relacionados con el control migratorio y la inmigración indocumentada.

En la frontera dominico-haitiana se vive desde hace varias semanas un ambiente de tensión. Ayer los altos mandos militares del país, dispusieron reforzar los controles militares y migratorios en los puntos neurálgicos fronterizos.

De acuerdo con los detalles, el director general de Migración, Enrique García y el jefe del Ejército, Julio Florián Pérez, durante el encuentro que sostuvieron trataron diversos temas relacionados con el control migratorio y la inmigración ilegal en el país, así como sobre la posible solución a los problemas existentes en la zona.

“Este ha sido una reunión muy provechosa donde juntos analizamos y tratamos los problemas más agobiantes en la zona fronteriza y sus posibles solución”, sostuvo Enrique García, director general de Migración.

En los últimos días decenas de haitianos indocumentados portando han trataban de entrar a territorio dominicano, debido a la inestabilidad y los disturbios que se registran en la vecina nación, más aún en su capital Puerto Príncipe.

Se recuerda que el pasado lunes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Félix, junto a otros altos mandos militares y autoridades civiles, recorrieron la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: