DNCD decomisa 5,358 kilos de drogas

DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 5,358 kilos de drogas con un total de 14,040 casos, sin contar los últimos 599 kilos decomisados esta semana en alta mar, al sur de  punta Caucedo.

La institución incautó 1200 kilos más este año que el 2018, pues para ese período de tiempo incluyendo septiembre, ocupó 4,151 kilos de drogas.

La región Este del país en los últimos años ha sido la segunda zona preferida por los narcotraficantes. Este año la incautación de sustancias prohibidas en el Este superó a la zona Sur.

En el Este fueron incautados 1,762 kilos, unos 545 más que los 1,217 decomisados en el Sur.

Según las estadísticas de la DNCD, en el Sur se registraron 2,245 casos de narcotráfico en período enero-agosto.

En tanto en el Este  se reportaron 2,598 casos.

La ciudad con más drogas incautadas es Santo Domingo con un total de 1,877 kilos frente a la provincia con menos drogas decomisada es San José de Ocoa con 0.38 kilos.

En el país tan pronto la DNCD tumba un capo influyente en el bajo mundo, otro empieza operar. La mayoría de las veces los jefes de bandas de narcotraficantes operan hasta por más de una década, lo cual contribuye a su fortalecimiento.

Entre los capos más conocidos en los últimos años se destacan  Quirino Ernesto Paulino Castillo, Florián Féliz, José Figueroa Agosto, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Cesar Emilio Peralta (El Abusador).

Éste último, “El Abusador”, sigue prófugo a más de dos meses del operativo que incluyó el allanamiento de múltiples negocios como bancas de apuestas y discotecas, además del apresamiento de dos peloteros que luego fueron descargados de las acusaciones, pero sí se mantienen presos a otros imputados y a su pareja, Marisol Franco, con quien tiene dos niñas.

Sobre César el Abusador la Fiscalía Federal de Puerto Rico aseguró en el expediente que le levantó, que éste pagaba a policías para evitar ser arrestado y en el país hubo rumores de que Peralta fue alertado el día de los operativos simultáneos.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *