DNCD decomisa en carga del AILA 130 frascos de marihuana líquida que serían usada para cigarrillos electronicos «Vape».

10 de noviembre 2020
Aeropuerto Las Américas-RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , decomiso en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez de 130 frascos con marihuana líquida, que serían utilizadas para los cigarrillos electrónicos, conocidos como “Vape”.
Un informe del organismo antinarcóticos precisa que la droga llegó al país a través de una agencia de envío internacional desde Miami, Florida, por el depósito número 5 de aduanas.
La misma según el reporte llegó al país, en el vuelo 804 de la línea aérea NAC, procedente de Miami, Florida, EE.UU. Los 130 frasquitos estaban dentro de una caja de cartón.
La droga fue detectada luego de una inspección realizada por los agentes de la DNCD con la máquina de rayos X, en el área del referido depósito.
Con relación a este hecho, las autoridades investigan a dos personas, una que envió la droga y otra que la recibiría en Santo Domingo, cuyos nombres no fueron revelados para no entorpecer el proceso de investigación
Desde el área de carga las 130 frasquitos fueron trasladadas a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas ubicado en la terminal de pasajeros del AILA, para los fines correspondientes.
En los últimos meses en medio de la pandemia del Covid-19 los casos de decomisos de sustancias controladas en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado considerablemente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: