6 de diciembre de 2022

Unos 510 paquetes de presumiblemente cocaína  fueron decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo en el puerto Multimodal Caucedo, cercano a Boca Chica.

De acuerdo con los detalles, los miembros de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que habían llegado a la terminal desde Perú, cuando se percataron de un inusual movimiento en uno de los bloques, dijo el organismo en una nota.

Luego de  realizar el proceso de intervención sorprendieron a varios individuos tratando de sacar de un contenedor varias pacas de una sustancia que se presume es cocaína.

Mientras que los implicados en el caso lograron burlar la persecución realizando disparos e internándose en la zona boscosa que rodea el puerto, a bordo de un camión que dejaron abandonado cerca del lugar.

En el interior del vehículo se ocuparon 13 pacas y otras cuatro en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 paquetes de la sustancia, una cuchilla, una cizalla y un pasamontaña.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso.

Los 510 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

«En los dos primeros meses de este año las autoridades han ocupado 5,559 kilogramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, entre otras sustancias ilícitas», afirmó la DNCD.EFE

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: