DNCD y CESAC ocupan cocaína en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó en el aeropuerto Internacional de las…

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), nueve paquetes de cocaína con un peso de 11. 86 kilogramos, en una operación con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC),  bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de otros organismos destacados en la terminal, detuvieron a un hombre y procedieron a revisar su equipaje  donde se encontraron los paquetes de la droga según se explica en un comunicado.

Se informó que el imputado, quien intentó llevar la sustancia a Europa,  ya está en poder del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo, la DNCD y el Ministerio Público realizaron en las últimas horas al menos  360 operativos a nivel nacional logrando decomisar más de 10 mil porciones de diferentes tipos de narcóticos y apresando a unas 300 personas.

En resumen, de un polvo blanco que sería cocaína, las autoridades ocuparon 6 mil 450 gramos distribuidos en 5, 890 porciones;  4, 589 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 35 gramos de un material rocoso, que se cree es crack.

En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas fueron ocupadas, además, siete balanzas, dos pistolas, dos carros, dinero en efectivo, 85 celulares, doce motocicletas, armas blancas y caseras, entre otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcóticos.

La DNCD junto a las Fuerzas Armadas, la Policía y otras fuerzas de seguridad siguen ampliando los operativos en todo el país como una forma de enfrentar con firmeza el tráfico de drogas ilícitas y sus delitos conexos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: