22 de mayo de 2024

La preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó ayer domingo al equipo de la Universidad de Arkansas State, 96-78, en el partido de fogueo amistoso que efectuaron en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El de este domingo, es el primero de una serie de choques de fogueos que la preselección nacional sostendrá con varias universidades del sistema educativo estadounidense, la National Collegiate Athletic Association (NCAA, en sus siglas en inglés).

La preselección se medirá también a las universidades de Saint John’s, Fordham y Kentucky. Los fogueos forman parte de la preparación del equipo nacional para afrontar la cuarta ventana Clasificatoria al Campeonato Mundial de 2023, que será ante Panamá y Venezuela, los días 25 y 29 de este mes, respectivamente.

En este encuentro inicial, los quisqueyanos se valieron de la ofensiva de Jhery Matos con 15 puntos, junto a Richard Bautista con 12 tantos .

Las acciones entre equipos dominicanos y de la NCAA seguirán este lunes, cuando se enfrenten el equipo representativo de Abasaca y la Universidad de Arkansas State a las 6:00 de la tarde en Santiago.

About Author

Deja un comentario