20 de junio de 2024

Santo Domingo.-

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el país se unió al programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, que facilita y agiliza el ingreso a ese país de los dominicanos con visa.

El presidente destacó que con este hito en que se calificaría a los dominicanos con visa estadounidense y viajes frecuentes como «viajeros confiables», el país se convierte el 16 socio en el mundo y el número seis en América Latina y El Caribe en lograrlo, siendo el primero de este último.

Abinader manifestó que con esto se tendría acceso a 77 aeropuertos de ese país norteamericano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resaltó que ahora todos los dominicanos que ingresen al programa, no tendrán que angustiarse por salir corriendo para estar al principio de la fila, ya que estar en la calificación de viajeros confiables, los coloca  en una posición preferencial, por encima, incluso, de los pasaportes diplomáticos y oficiales.

«Al presidente Luis Abinader le decimos con orgullo, que esta incorporación de la República Dominicana al programa Global Entry es una muestra fehaciente de la confianza depositada por el Gobierno de Estados Unidos en usted, en su Gobierno y en el pueblo dominicano», indicó Álvarez.

Estuvieron presentes en el evento el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell.

Por CBP también estuvieron presentes Jennifer De La O, subcomisionada adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Campo; Aaron Mitchell, director, División de América Latina y el Caribe; Rafael Henry, jefe de oficina; y Amina Akbary, asistente especial.

About Author

Deja un comentario