18 de mayo de 2024

        Rafael Castro               16 de septiembre 2022

      Aeropuerto Las Américas-RD

 

Los vuelos de la línea aérea Air Century desde Haití hacia la República Dominicana están llegando repletos de pasajeros dominicanos que huyen de la situación de caos y violencia que se registra en ese vecino país.

Omar Chahin, presidente de la aerolínea Air Century, declaró que los vuelos desde la capital haitiana hacia Santo Domingo están llegando con más del 95% por ciento de ocupación.

“Estamos evacuando a decenas de dominicanos y de otras nacionalidades que residen en Haití y sienten temor por los actos de violencia que se están registrado en ese país, expreso Chahín.

Añadió que este viernes salió un vuelo de Air Century con tres pasajeros hacia Haití y regreso el avión lleno de viajeros dominicanos que regresaron al país, asustados por la crisis y los hechos violentos que se están produciendo allá.

Air Century realiza dos vuelos diarios desde el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, hacia la aeropuerto internacional Toussaint Louverture ,de Puerto Príncipe, Haití.

“Estamos haciendo algunas operaciones de emergencia de alguna gente que presentan urgencia de regresar a la República Dominicana, por la situación, a parte de los vuelos regulares que la aerolínea hace diario”, expreso.

Indicó que consciente de la delicada situación que prevalece en ese país, lo que están haciendo es primero averiguar cómo está la situación allá antes de la salida de cada uno de los vuelos.

Advirtió que de continuar la situación en cualquier momento se verían en la posibilidad de tener que suspender las operaciones de vuelos hacia el vecino país, porque cada día esta mucho más difícil lo que se está viviendo en Haití.

Dijo que la aerolínea opera dos vuelos regulares hacia ese destino los días los lunes, miércoles y viernes despegando del aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

Además de Haití, la aerolínea dominicana Air Century, realiza vuelos regulares hacia otros países de Centroamérica e islas del Caribe, saliendo y regresando desde el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

About Author

Deja un comentario