Donde fueron a parar los restos del avión DC-9-10 del accidente del CDA
Escrito por: Ignacio Mullix Aunque no muy claro, se puede observar la corriente que pasa…
Escrito por:
Aunque no muy claro, se puede observar la corriente que pasa por el Canal de la Mona continuando hacia el Oeste vía la costa Sur de la Isla Española.
Cuando el controlador de servicio en Torre Las Américas, Alfredo Letchorn, ordenó a la tripulación del pesado DC-8-63 de Iberia, que se mantuviera fuera de la pista, jamás le pasó por la cabeza que sería la última vez que vería el DC-9-10 de Dominicana, avión que observaba cuando se inclinaba sobre su ala derecha cayendo al mar, justo al Sur del islote La Matica de Boca Chica, despareciendo para siempre en el fondo del mar.
Las primeras unidades de rescate en llagar a la escena del accidente fueron yolas pescadores que operaban cerca del sitio del impacto del aparato. Luego llegaron las lanchas del Club Náutico de Boca Chica, cumpliendo una de las primeras tareas en el manejo de la escena de un accidente de aviación que es rescatar sobrevivientes, tarea que no se cumplió debido a que no lo hubo.
Rápidamente la oscuridad cubrió la zona cuando comenzaban a llegar a la zona unidades de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana. La noticia corrió como pólvora, y poco después las emisoras daban a conocer las primeras informaciones sobre la tragedia que sumió al país en un profundo pesar. Al dia siguiente, a las 8:00 a.m. un DC-6 de CDA al mando del Capitán Eddy Tineo realizaba el vuelo DOA-601, cruzando sobre la escena del accidente, mientras las tareas de rescate se desarrollaban en el sitio del accidente.