
Dos españoles han muerto y tres han resultado heridos durante el descenso de emergencia de un globo aerostático, en el distrito de Neveshir, perteneciente a la región turca de Capadocia, tras producirse un brusco aterrizaje.
La delegación del Gobierno ya ha abierto una investigación para esclarecer qué ha podido provocar el accidente, aunque apuntan que una de las principales causas de la tragedia ha podido ser un «aumento repentino del viento”. Al producirse el aumento, el globo tuvo que realizar un descenso de emergencia, en el que habría impactado bruscamente contra el suelo.
El globo aerostático habría levantado el vuelo a las 7:25 de la mañana (hora turca) en la localidad de Göreme, y el accidente se produjo más de una hora después, en torno a las 8.50.
Las autoridades locales han informado que el globo transportaba 28 pasajeros y dos miembros de la tripulación. Así, en un comunicado, han explicado que “durante el aterrizaje del globo, que transportaba a 28 pasajeros y dos miembros de la tripulación, dos ciudadanos españoles perdieron su vida, mientras otros tres españoles resultaron heridos. Los heridos están recibiendo tratamiento en hospitales de nuestra ciudad y su vida no corre peligro”, aunque uno de los heridos presenta un pronóstico grave.
Según han informado fuentes diplomáticas españolas, el consul en Ankara se ha desplazado hasta Nevesehir para atender a las víctimas y a los familiares.
La región de Capadocia es una de las zonas más visitadas por los turistas, región en la que además los viajes en globo suelen se runo de los principales atractivos turísticos, en los que se ofrece poder ver el amanecer desde las alturas.