13 de junio de 2024

 Boca Chica

Santo Domingo

Con el fin de ofrecer oportunidades de desarrollo, apoyándose en la educación, la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World desarrolla Visión Futuro; una iniciativa que consiste en crear una red de promoción de ciudadanía productiva y de servicios comunitarios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aproximadamente 1,655 mujeres y jóvenes de 11 a 24 años residentes en el municipio de Boca Chica.

Este programa de desarrollo “Visión Futuro”, está siendo desarrollado por DP World en alianza con la consultora ENTRENA RD.  Hasta el momento, la iniciativa ha beneficiado aproximadamente a 1,145 jóvenes y mujeres de esta localidad.  Esto, a través del desarrollo de programas integrales que brindan oportunidades de educación y empleo.

De esta cantidad, 407 adolescentes han finalizado talleres de prevención de embarazo, 99 mujeres cursos de empoderamiento femenino y 126 jóvenes han culminado cursos técnicos.

Asimismo, 225 estudiantes se han graduado del curso “Quantum Learning for students”, 117 de Redes Juveniles y 171 de programa de emprendimiento.

“Visión Futuro” se encuentra bajo el marco de la estrategia de sostenibilidad de DP World que lleva por nombre “Nuestro mundo, nuestro futuro” y con la que esta empresa apoya y desarrolla iniciativas que permiten fomentar la seguridad física e industrial, la ética, el bienestar, la participación en la comunidad, el desarrollo de las personas, la educación, el empoderamiento de la mujer, el cuidado de los océanos y la lucha contra el cambio climático.

“Como empresa global, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos. Por eso, este proyecto nos permite apoyar a Boca Chica a través de programas educativos que promueven el bienestar de aproximadamente 1,655 comunitarios, ayudándolos a prosperar”, afirmó Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana.

Sobre los programas de formación

La iniciativa, incluye los programas integrales “Quantum Learning para estudiantes”, que proporciona herramientas y estrategias a un número de 500 estudiantes para que logren el éxito en su proceso educativo y de vida; “Capacitación técnica vocacional”, creado para brindar a 335 jóvenes el acceso a un empleo que responda a la demanda laboral del mercado, con énfasis en mujeres; y “Emprendimiento”, concebido para despertar la iniciativa emprendedora de 200 jóvenes, con énfasis en mujeres, proponiéndoles crear iniciativas comerciales innovadoras, sostenibles y socialmente responsables.

Asimismo, “Visión Futuro” contempla en su planificación el programa “Redes juveniles”, con miras a crear una red de promoción de ciudadanía productiva y de servicios comunitarios, para proveer apoyo a 200 jóvenes en situación de riesgo, que puedan conocer sus derechos y deberes y que se constituyan en entes participativos y productivos.

También incluye el “Programa de prevención de embarazo en adolescentes”, para crear una red de jóvenes multiplicadores en la prevención de embarazo en adolescentes, e impactar —a través de charlas educativas— a 400 beneficiarios.

Zonas de ejecución

Para su ejecución, el municipio se ha segmentado en cuatro zonas de intervención, priorizando los sectores vulnerables: Zona I, que incluye Barrio Boca Chica, Altos de Chavón, Altos de Monterrey, Monterey (Nuevo) y Cristo Rey; y Zona II, con Barrio Andrés, Sinaí o de Las Américas, INVI-CEA, Respaldo El Brisal, Azul o Andrés, Miramar, La Cachaza, Monte Adentro, La Ceiba y El Brisal. Además, Barrio Cruce de Boca Chica y el Cruce de Boca Chica,

Además, El Limón, Kilómetro 36, Carretera Mella, Los Paredones de Andrés y Batey Jubey, como Zona III; y Barrio La Malena, los sub-barrios La Malena, La Cucama, La Tumba, La Ciguapa, La Bocaina, Los Bancos de Arena y La Borda, como Zona IV.

About Author

Deja un comentario