Dufry mantien abierta una tienda en AILA para vuelos ferry

          Rafael Castro  5 de abril 2020

          Las Américas-RD

El gerente general de la cadena de tienda Dufry, para la República Dominicana, Julio Ernesto Novas declaró que la empresa mantiene abierta una sola de sus tiendas en el AILA para dar servicios a los pasajeros de los vuelos Humanitarios, Ferry. Y aclaró que la empresa envió a sus empleados a vacaciones colectivas.

Ernesto Novas dijo que después de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 , y el cierre de las operaciones de vuelos en la terminal de Las Américas, todas las actividades comerciales se encuentran paralizadas.

Explicó asimismo, que la mayoría de los empleados de la cadena Dufry, que laboran en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo, se le concedió vacaciones colectivas por el cierre de las operaciones de vuelos.

Con respecto a la situación económica de  los cerca de 300  empleados que laboran en la empresa, señaló que la gerencia está estudiando la posibilidad de otorgarle a cada uno de éstos sus prestaciones laborales para que puedan manejarse económicamente durante el periodo de vacación.

“  La idea es que ellos se vayan a sus casas con algún dinerito para que durante ese tiempo sin trabajar puedan sostenerse en sus hogares junto a  su familia” expresó Ernesto Novas.

Aclaró no obstinante, el  ejecutivo de Dufry   que  luego de pasar el periodo de crisis y la situación vuelva a la normalidad  esos mismos empleados serían  contratados de nuevo por la empresa.

“ A pesar de que todos los empleados están en su casa, todavía la empresa no decidido  cancelar a ninguno de ellos”, aseguró el alto ejecutivo de la cadena de tiendas  Dufry de zona franca del AILA,

En las tiendas de Zona Franca, de la terminal de Las Américas, en la actualidad laboran cerca de trescientos empleados en su mayoría jóvenes del género femenino y masculino.

Las tiendas  de la cadena extranjera están  ubicadas tanto en el área de salidas como de llegadas de la Terminal A, y B del AILA. Y las mismas  ofertas una variedad   diversificadas  de productos a los pasajeros que incluyen tabaco, alcohol, perfumería, joyería, relojería, artesanía y productos típicos dominicanos.

“Después de la suspensión de los vuelos nosotros nos hemos mantenido operando mínimamente con una sola tienda especialmente para las ventas a los viajeros que están llegando y saliendo en los vuelos humanitarios “Ferry” por el AILA, indicó el señor Julio Ernesto Novas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *