19 de mayo de 2024

 Santo Domingo

La Redacción

  La subsecretaria de Estado adjunta de Diplomacia Pública para asuntos del Hemisferio Occidental, Kerri Hannan y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, renovaron el acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT, a través del cual estudiante dominicano realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

Durante la renovación, la subsecretaria Hannan, expresó su satisfacción de extender el programa y manifestó que “el enfoque de formar profesionales en áreas prioritarias de la República Dominicana promueve la innovación en el país y la región, que representa un aporte a la educación superior por años venideros”.

El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, explicó que la renovación del convenio es un acto de suma importancia para la República Dominicana.

“Nosotros agradecemos que el pueblo de los Estados Unidos y su gobierno contribuyan con la elevación del pueblo dominicano, y su colaboración con el gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader”, dijo.

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCYT, otorgará becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

Como resultado de la renovación del acuerdo Fulbright-MESCYT, diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Este programa es una muestra del fuerte compromiso de ambos Gobiernos de capacitar líderes de alto nivel profesional en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

About Author

Deja un comentario