24 de junio de 2024

La administración del presidente Joe Biden prorrogó el miércoles por 15 días el mandato que obliga a los viajeros grupos de la industria y los legisladores republicanos quieren que la administración ponga fin inmediatamente al mandato de las mascarillas, que ya lleva 14 meses.

La última prórroga mantendría los requisitos, que habían expirado el 18 de abril, hasta el 3 de mayo en medio de un aumento de los caLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

emitieron por primera vez una orden de salud pública que exigía el uso de mascarillas en el transporte interestatal y en los centros de tránsito, incluidos los aviones, el transporte público, los taxis, los vehículos de transporte compartido y los trenes, que entró en vigor en febrero de 2021.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió una directiva de seguridad para hacer cumplir la orden de los CDC.sos de CLa TSA dijo el miércoles que extendería la orden hasta el 3 de mayo después de que los CDC «continúen vigilando la propagación de la variante Omicron COVID-19, especialmente la subvariante BA.2 que ahora constituye más del 85% de los casos en Estados Unidos».

OVID-19, informó Reuters.os a llevar maEste miércoles, Airlines for America instó a la administración de Biden a «apoyarse en la ciencia y la investigación, que claramente apoyan el levantamiento del mandato de la máscara. …

No tiene sentido exigir máscaras en un avión cuando no se recomiendan en lugares como restaurantes, bares o instalaciones deportivas concurridas».

El mes pasado, el Senado de EE.UU. votó por 57 a 40 a favor de anular la orden de salud pública que exigía el uso de mascarillas en los aviones y otros medios de transporte público, lo que provocó una amenaza de veto por parte de Biden.

Los requisitos de las máscaras han provocado, en ocasiones, fricciones en los aviones. La Administración Federal de Aviación dijo que, desde enero de 2021, se ha registrado un récord de 7.060 incidentes con pasajeros indisciplinados, y que el 70% de ellos tenían que ver con las normas de mascarilla.

About Author

Deja un comentario