EEUU extradita joven dominicano acusado de homicidio

Las autoridades norteamericanas extraditaron este miércoles al país, a un  joven dominicano acusado ultimar de un balazo a otro hombre en un incidente  ocurrido en el mes de enero del año 2015 en la provincia Espaillat- Moca.

   Alberto Robelyn Tejada Arias llegó extraditado desde Estados Unidos, escoltado por dos agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI, en el vuelo 487 de la línea aérea Delta Airlines, procedente de New York,l por esta terminal de Las Américas.

   De acuerdo con los datos ofrecidos, Tejada Arias mató de un disparo de arma de fuego a la cabeza al nombrado Juan Carlos Cuevas Santos, durante un incidente ocurrido en un bar de la plaza comercial  Sunrise de Moca, en fecha 19 de enero del año 2015.

  Añade el informe de la Procuraduría General de la República que el victimario cuando se percató que la victima estaba en el establecimiento sentado volvió a su vehículo un carro marca Mercesde Benz, color gris, donde estaba el arma de fuego que utilizó para ultimar  Cuevas Santos.

  El informe indica asimismo, que el matador  luego de cometer el hecho de sangre se trasladó al aeropuerto Internacional Cibao, esa misma noche  donde tomó un vuelo  con destino a territorio norteamericano.

 Las autoridades estadounidenses entregaron en el AILA a Tejada Arias, al Procurador Fiscal Adjunto de Moca, doctor Fernando Martinez, quien  ordenó su traslado inmediato a la provincia Espaillat, donde se le conocerá medida de coerción por el supuesto homicidio cometido.

  El victima residía en el barrio Los López de la localidad de Moca mientras que su  presunto matador  en el municipio de Pimentel, de San Francisco de Macorís.

  De acuerdo a los detalles, Tejada Arias, habría ultimado Carlos Cuevas Santos supuestamente por viejas rencillas personales que existían entre ambos.

   A raíz del hecho la fiscalía de Moca inició un proceso captura y extradición del imputado colocándole una captura internacional a través de la Interpol, Policía Internacional .

 Luego de la captura  del prófugo señalan las autoridades  se inició un largo proceso de extradición al país, ante las autoridades estadounidense que se prologó por más dos años. Que concluyó con su extradición a la República Dominicana este miércoles.

  En el acto de recibimiento del recluso Tejada Arias, participaron también funcionarios de la Procuraduría General de la República y miembros de los organismos de seguridad e inteligencia establecidos en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *