13 de junio de 2024

Rafael Castro 2024 de mayo

Santo Domingo-RD

El Alcalde de Santo Domingo, Este Dio Astacio reveló que un incendio de una unidad de aire acondicionado podría haber sido la causa que provocaron el fuego en el hotel La Vía, ubicado en la avenida Las Américas, del municipio Santo Domingo Este, en el que fallecieron cuatro personas y un niño herido.

En ese sentido, Astacio indicó, sin embargo, que técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, están realizando las investigaciones para establecer las causas reales que provocaron el fuego.

Con relación al trágico hecho, explicó que dentro del local del establecimiento una unidad de aire acondicionado se incendió y posiblemente habría sido el causante del fuego que se produjo en el hotel La Vía de Las Américas, donde perdieron la vida cuatro personas y un niño resulto herido.

Añadió, asimismo, que con relación al caso los bomberos tienen un informa más amplio y detallado de lo que ocurrió en ese lugar y por lo que hay que esperar los resultados finales del mismo.

Con respecto a la reapertura de las operaciones del hotel, dijo que las mismas están suspendidas hasta que se reciba el informe y que, además, la administración del mismo cumpla con todas las normas necesarias para reabrir sus actividades.

Las víctimas mortales del incendio son Miguel Peguero Santana, de 34 años; Tirson Alberto Martínez, de 67; Sara Cristina Montero Ogando, de 37; y Bianna Altagracia Romero, de 46. El menor, cuya edad aún no ha sido precisada, recibe atenciones médicas en un centro de salud de la capital.

De acuerdo con el informe preliminar, alrededor de las 5:35 de la madrugada, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se recibió una llamada de alerta sobre un incendio originado en una de las habitaciones del primer piso del citado hotel.

El reporte preliminar indica que tres de las víctimas mortales fueron encontradas en las habitaciones 72, 73 y 74 del segundo piso, mientras que en un área adyacente fue levantado el cuerpo de una cuarta persona.

Al lugar del hecho se presentó el intendente de la Unión Nacional de Bomberos de Santo Domingo Este, quien, junto al personal de la DICRIM, se encuentran realizando el levantamiento de lugar en la escena y una vez culmine el proceso de investigación se ofrecerán mayores detalles.

El alcalde Dío Astacio hizo sus declaraciones en el marco de un encuentro con la prensa realizada este miércoles en la alcaldía de Santo Domingo.Este.

About Author

Deja un comentario