El hidroavión AG600, desarrollado de forma autóctona por la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC),

 Un  hidroavión podría ded fabricacion china convertirse en un activo para la estrategia del ejército chino en los sectores marítimos en disputa del Mar de China Meridional.

El vuelo de prueba duró unos 31 minutos, después de su primer despegue el 24 de diciembre de 2017, y otro despegue en 2018.

El AVIC AG600 está propulsado por cuatro motores turbohélice y, según se informa, es capaz de permanecer doce horas en el aire y de transportar a cincuenta personas. Es significativamente más grande que cualquier otro avión operativo diseñado para aterrizar y despegar del agua, con un tamaño similar al de un avión como el Boeing 737 o el Airbus A320.

Junto con el ARJ21, el C919 y el Y-20, el AG600 es testigo del intento de China de liberarse de la producción occidental. Aunque se anuncia principalmente como un bombardero acuático y un avión de rescate marítimo, sus capacidades podrían resultar útiles para la implantación de China en las disputadas aguas del Mar de China Meridional. Hasta ahora, se han encargado 17 aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: