El Banco Agrícola permitirá a sus clientes afectados por la crisis económica generada por el (COVID-19) renegociar sus préstamos

El Banco Agrícola de República Dominicana permitirá a sus clientes afectados por la crisis económica generada por el coronavirus (COVID-19) renegociar y reestructurar sus préstamos, otorgándoles, según sus capacidades y garantías, hasta doce años para pagar.

Así lo informó la tarde de este jueves el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo.

La medida solo aplica para los préstamos vigentes y toma en cuenta la capacidad de pagos y los excedentes que pueda generar el negocio de los clientes, precisó el Ministro.

Además el Banco Agrícola ajustará sus tasas de interés hasta un máximo de 8% anual, entre otras medidas que beneficiarán a los sectores productivos que entrarán en vigencia a partir de esta semana, agregó Montalvo.

Facilidades para nuevos proyectos

Montalvo indicó que los nuevos proyectos de desarrollo se financiarán a los mismos plazos y que en los casos que fuese necesario se podrá llegar hasta los 15 años, teniendo como base la existencia de garantías sólidas, preferiblemente hipotecarias.

Precisó que con esas políticas de flexibilización del crédito se priorizará los financiamientos de tecnologías, como sistemas de fertirrigación, que permitan un cambio en el modelo de riego tradicional de inundación por uno más eficiente en el uso del agua.

Destacó que para atender esas necesidades se ha dispuesto que el Banco Agrícola  reciba nuevos recursos para atender el incremento en la demanda de crédito de los sectores productivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: