El Banco Central mantiene su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de…

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual en su última reunión de junta monetaria.

“La decisión de dejar sin variación la tasa de referencia se sustentó en un análisis exhaustivo del balance de riesgos para la inflación, de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, del entorno internacional relevante, de las expectativas del mercado y de las proyecciones de mediano plazo”, expuso el banco central en una nota.

La inflación acumulada entre enero y abril fue de 0.95%, luego de observarse en abril una variación mensual de 0.40% en el índice de precios al consumidor. La tasa anualizada de inflación (de abril 2017 a abril 2018) se ubicó en 4.05%, en torno al centro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

“El BCRD reafirma su compromiso de conducir la política monetaria orientada al logro de la meta de inflación y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, indicó.

En el contexto internacional, los mercados anticipan que continuará el proceso de alzas de tasas de interés en EE.UU., al tiempo que se mantendría una postura de política monetaria expansiva en el resto de las economías avanzadas. El comportamiento del dólar, junto a presiones alcistas del petróleo, podría provocar un cambio en la postura de política monetaria en algunas economías emergentes a través de alzas en sus tasas de política monetaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: