El canciller Vargas Maldonado con relación al conflicto entre EE.UU e Irán que RD tiene el compromiso de velar por la paz y seguridad internacional.

El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo este martes en relación a la situación entre Estados Unidos e Irán que República Dominicana como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene el compromiso de velar por la paz y seguridad internacional.

“Es un problema de raíces profundas y realmente nosotros tenemos que estar atentos. Nosotros, en nuestra condición de miembros del Consejo de Seguridad tenemos una mayor responsabilidad y estamos en contacto permanente con nuestro embajador allá en New York, Naciones Unidas”, destacó Vargas Maldonado.

El canciller destacó que como nación están claros de su rol y están actuando en esa dirección.

“De todas formas, estos son problemas que no están al alcance de las manos de República Dominicana, pero sí nosotros tenemos un compromiso en el consejo de velar por la paz y la seguridad y cualquier hecho que atente contra la paz y seguridad internacional, evidentemente que no se corresponden con los principios de los convenios internacionales diplomáticos que existen actualmente vigente”, refirió a su salida de la audiencia solemne con motivo al Día del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *