.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 21 provincias y al gran Santo Domingo bajo alerta por vaguada

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 21 provincias y al gran Santo…

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 21 provincias y al gran Santo Domingo bajo alerta ante la incidencia de una vaguada localizada en la porción occidental de Haití.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el viento cálido del este/sureste y la humedad e inestabilidad en que se encuentra  nuestra atmosfera, serán los principales responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Ante este panorama el COE emitió un alerta roja para los municipios de Castañuela, Guayubin  y Hatillo Palma y amarilla para el resto de la provincia  de Montecristi.

También están bajo alerta roja los municipios de  Villa Riva, Hostos y Arenoso en la provincia  Duarte y el resto de la misma queda en alerta amarilla.

El organismo indicó que las provincias en alerta amarilla son El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís,

Santiago y Azua.

Mientras que en verde se encuentran el gran Santo Domingo, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel.

Daños de María

En otro orden, sobre los efectos del recién pasado huracán María, el COE indicó que 8,856viviendas permanecen anegadas, 861 parcialmente afectadas y 188 destruidas.

Explicó además que 24,384 personas siguen en casas de familiares y 1,816 permanecen en albergadas oficiales. Además 35 comunidades están aún incomunicadas, 32 acueductos, 14 puentes afectados y cinco carreteras afectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: