El CESAC anuncia un programa para rescatar a los niños y adolescentes del área del AILA

Rafael Castro 24 de noviembre 2021

Aeropuerto Las Américas-RD

Instituciones integrantes del sector aeroportuario anunciaron un programa de rescate y protección de niños y adolescentes que merodean por el área del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, expuestos al peligro y vulnerables a situaciones de riesgo, exhibir una mala imagen del aeropuerto y del país, ante los visitantes extranjeros.

 

En ese orden, se creó una mesa de trabajo por el rescate y protección de los niños y adolescentes que deambulan en el área de la terminal aeroportuaria.

 

La iniciativa que ha sido acogida por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR), el Departamento Aeroportuario (DA), la Asociación Nacional de Dueños de RentCar Inc (ANDRI) y Caribbean Traveling Network Dominicana (CTN).

 

 

La acción, además, ha sido coordinación con las instituciones del Estado que velan por la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en el país. Tanto en el área de carga como en la parte frontal de la terminal frecuentan niños y adolescentes molestando a los turistas y pasajeros que se movilizan desde y hacia el exterior.

 

Mientras que las palabras de apertura y bienvenida del evento fueron pronunciadas por el anfitrión; mayor general Técnico. de Aviación   Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien acogió esta iniciativa en pro del bienestar y protección de la niñez y que además va de la mano con la visión del presidente Luis Abinader, el cual ha anunciado un aumento del 43% en turismo.

 

En este sentido, el general de brigada Minoru Matsunaga, PN, destacó la importancia de asumir este compromiso implementando el programa de rescate y protección de POLITUR que funciona en diferentes zonas turísticas. Este estuvo acompañado por los coroneles Nieves Félix, FARD, y José Manuel De Los Santos, FARD.

 

El presidente de ANDRI, Ney Deschamps, como propulsor de esta iniciativa, agradeció el apoyo y destacó la importancia de este trabajo respecto de la imagen del AILA como primera cara del país en cuanto al ingreso del turismo como industria que experimenta, en estos momentos, un crecimiento significativo. Este estuvo acompañado de la vicepresidenta de ANDRI; Analie Prieto.

 

Luís Cabrera, subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario, en representación de Víctor Pichardo, dijo que, como órgano regulador, supervisor y fiscalizador de los aeropuertos, la institución que representa hará los aportes necesarios para apoyar el desarrollo de este proyecto.

 

En esta jornada, moderada por el presidente de CTN; Miguel Calzada León, quedaron establecidas las responsabilidades de cada uno de los actores que componen este significativo programa, así como las comisiones de trabajo para iniciar de manera inmediata el proyecto, el cual será implementado en otros aeropuertos del país.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: