El CESAC inicia programa de vacunación de sus miembros contra el COVID-19 en todos los aeropuertos

 Rafael Castro   23 de marzo 2021

Santo Domingo, RD

Todos los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC),  destacado en  el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez comenzaron este martes a recibir la va­cuna contra el Covid-19.

El inicio del programa de vacunación en el local del CESAC, estuvo presidido por el director general del organismo, general de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez.

Luego de recibir la dosis el general Febrillet Rodríguez explicó al LISTIN DIARIO, que la jornada de vacunación se llevará a cabo en todos los aeropuertos nacionales del país.

Instó  a todo el personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, a  inmunizarse contra el coronavirus, COVID-19, debido a los riesgos en la labor que éstos realizan de contactos físicos frecuentes con los pasajeros que ingresan y salen del país por las terminales.

“Agradezco al presidente de la República, Luis Abinader por el apoyo a la institución y la vacunación de nuestros miembros”, señaló el general Febrillet Rodríguez.

Precisó que con la inmunización del personal del CESAC, en los aeropuertos, contribuirá aún más con la reactivación del turismo hacia la República Dominicana, el cual aseguró infunde confianza  y seguridad ante los turistas que visitan el país.

“El hecho de que los miembros del CESAC están ya inmunizados contra ese letal virus representa confianza y seguridad para los extranjeros que vienen de vacaciones hacer turismo a la República Dominicana”, enfatizó el alto jefe militar.

El personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil son los responsables de la seguridad y protección de los aeropuertos y de garantizar el libre tránsito de los viajeros extranjeros y nacionales que ingresan al país desde el exterior.

El primero en s recibir la dosis  de la  vacuna fue el director del organismo general de Brigada y técnico de Aviación, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD,  Carlos Febrillet Rodríguez.

El amplio programa de vacunación del personal que integran  las agencias militares, incluyen además del CESAC el personal militar y civil del MIDE; del Instituto de Se­guridad Social de las Fuer­zas Armadas (ISSFFAA); de la Fuerza de Tarea Ciu­dad Tranquila (CIUTRAN) y de otras agencias militares.

También, serán vacu­nados los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro (CES­MET); del Cuerpo Especia­lizado en Seguridad Turís­tica (CESTUR), del Cuerpo Especializado de Seguri­dad Portuaria (CESEP); del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles, y los de la Comisión Mili­tar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMI­POL).

Igualmente recibirán la vacuna los mimebros del Depar­tamento Nacional de In­vestigación (DNI), de las Escuelas Vocacionales, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), del Cuerpo Especializa­do en Seguridad Presi­dencial (CUSEP), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) y del Servicio Na­cional de Protección Am­biental (SENPA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: