El CESAC introduce cambios en las direcciones de seguridad de los aeropuertos y departamentos del organismo

    Rafael Castro  6 de mayo 2020

Las Américas-RD

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en medio de la pandemia del coronavirus-Covid-19 introdujo cambios importantes en las direcciones de seguridad de los diferentes aeropuertos del país, así como en los departamentos operacionales de la institución.

Las remociones fueron ordenadas por el director general del CESAC,  General de Brigada de La Fuerza Aérea Dominicana, (FARD), Aracenis Castillo de la Cruz,

Como parte de las nuevas designaciones el coronel paracaidista Francisco A. Gómez Gómez, (FARD),  asume como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José francisco Peña Gómez.

De  su lado, el Coronel Jhojany R. Suriel Otáñez, (ERD), fue designado como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de La Isabela, doctor Joaquín Balaguer,

Mientras que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, fue designado el coronel Francis J. Figueroa Roque, (ERD), y el coronel José J. Pimentel Sánchez, (ERD),  será en lo adelante, el nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch.

De acuerdo con una comunicación del  CESAC, que dichos cambios obedecen a reacomodamiento de algunos directores y subdirectores por temas de edad y salud, debido al COVID 19, y los mismos contaron con la previa autorización del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, (ERD).

También tienen como propósito mantener la calidad de los servicios de seguridad aeroportuaria en las terminales del país,

Con relación a la parte administrativa, el coronel piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, (FARD),  fue designado como Supervisor General de la institución, el Coronel Rafael David Sánchez Gómez, (ERD),  asume como Director de Operaciones.

El coronel de Defensa Aérea Juan B. Florián Vargas, (FARD),  fue designado como Director de Control de Calidad, el Coronel Piloto Edgar M. Yorro Lora, (FARD), en lo adelante, se desempeñará como Director de Acreditación y Certificación, y el coronel Piloto Richard V. Sierra Rodríguez, (FARD),  fue designado como Director de Recursos Humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: