
Rafael Castro 3 de febrero 2025
Santo Domingo-RD
El cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil CESAC está investigando la amenaza de bomba recibida por el personal a bordo de un vuelo de Arajet, procedente de Cartagena, de India, Colombia.
La aerolínea de matrícula dominicana con el numero de vuelo #DM1803 venia proveniente de Cartagena de Indias, Colombia, activó el protocolo de emergencia tras recibir una amenaza de bomba durante su trayecto a República Dominicana.
A pesar de la alerta, la aeronave aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 10:46 p.m., con 110 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el personal del aeropuerto aplicaron de inmediato las medidas de seguridad necesarias, confirmando que se trataba de una falsa alarma.
Con respecto al caso, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil, general piloto, de la Fuerza Aérea Dominicana, Emanuel Soufrontt Tamayo dijo el caso esta siendo investigado sin entrar en mayores detalles.
Luego de aplicar el procedimiento establecido en las normas internacionales de la Organización de aviación Civil Internacional OACI, la aeronave fue debidamente estacionada en una zona alejada de la terminal como medida preventiva.
Mientras que el CESAC, para la inspección del avión de Arajet utilizó unidades caninas K-9, quienes inspeccionaron cuidadosamente el aparato sin hallar nada comprometedor.
En tanto, que la aeronave como los equipajes y los pasajeros fueron revisados antes de autorizar su desembarque. Como resultado de la verificación, el proceso de desembarque sufrió un retraso de aproximadamente tres horas.
El CESAC, como entidad responsable de la seguridad aeroportuaria, dijo que las investigaciones del incidente están siendo profundizadas por el organismo.