El CESAC y la DNCD decomisan cocaína dentro de aro de motocicleta en AILA

Rafael Castro 20 de enero 2021

  Rafael Castro-AILA

Miembros del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y de la DNCD decomisaron de un aro de motocicleta pasola relleno de cocaína que iba a ser enviado a la ciudad de Miami a través de esta terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

 La droga fue detectada en momento que un oficial del CESAC de servicio en el área de carga realizaba una inspección en torno al vuelo de UPS que saldría con destino a Miami, EE-UU.

  Conforme con los datos el CESAC, ofrecidos los agentes del CESAC detectaron el aro de la motocicleta revestido de una silueta extraña dando parte a los miembros de la DNCD, quienes procedieron a su decomiso.

  El aro se encontraba introducido en una caja de cartón la cual fue pasada por la máquina de rayos X del depósito número 4, donde opera la compañía de Courier UPS, y el mismo seria llevado hasta Miami a bordo del vuelo 403 de la referida línea aérea.

  El decomiso de la droga realizado en la aerolínea UPS, participaron oficiales y miembros del CESAC, y de la DNCD establecidos en el área de carga de la terminal punta Caucedo del aeropuerto Las Américas.

  Mientras que la droga decomisada cuyo peso y volumen no fue establecido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para los fines correspondientes.

En tanto que Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Publico iniciaron una investigación con el objetivo de apresar a las personas involucradas en el envío y recepción de la droga   

 En los últimos meses en medio de la pandemia del COVID-19 los casos de tráfico de drogas hacia el país, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: