El CESACa confirma detencion de dos pilotos extranjeros involucrados en intento de viajar en avioneta por PP

 

   Rafael Castro   13 de mayo

 

     SANTO DOMINGO

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), confirmó el sometimiento a la justicia de dos pilotos extranjeros que intentaron  de manera irregular sacar del país, a una aeronave por el aeropuerto Gregorio Loperon, de Puerto Plata, utilizando para la operación ilícita documentación alteradas.

De acuerdo con el informe del CESAC, los pilotos involucrados en el caso   son  el venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y el mexicano Daniel González Moreno.

A ambos  la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, magistrada Jenny Martínez les impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe, de esa población.

Indica que los extranjeros trataron de volar desde la terminal de Gregorio Luperon, de Puerto Plata,  en la aeronave hacia la isla Granada, ubicada frente a las costas v enezolanas.

Los dos pilotos extranjeros fueron apresados por los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAD al intentar sacar de manera irregular una avioneta  marca Cessna tipo C-414 matrícula estadounidense,  numero N-920Va,

De acuerdo con los detalles el aparato  El avión llegó a aeropuerto Gregorio Lupero, de Puerto Plata, el pasado 15 de abril procedente de la terminal de Cibao, de Santiago, de los Caballeros.

En tanto, que la avioneta esta retenida por las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en la terminal Gregorio Luperon,  de Puerto Plata, para los fines correspondientes.

En tanto, que las autoridades del IDAC ni  del CESAC,  han revelado aun a que persona empresa aérea pertenece la avioneta involucrada en el caso.

ElComo es sabido, el CESAC es la institución responsable de garantizar y preservar la seguridad en todos los aeropuertos del país, no solo de los pasajeros, sino de las diferentes aeronaves al momento de salir del territorio nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *