19 de mayo de 2024

lluvias. Jorge Gonzalez

 El Viajero Digital

 Santo Domingo, RD

Unas 18 provincias han sido colocadas en alerta por el Centro de Emergencia COE  ante el paso por el territorio nacional de una vaguada y una onda tropical, los cuales han provocado torrenciales aguaceros y tormentas eléctricas en los últimos días.

De acuerdo con el informe del organismo las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mientras que las localidades en alerta verde son La Vega, María Trinidad Sánchez, Samanà, Hato Mayor y El Seibo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se mantendràn en la parte noroeste del país hasta el lunes teniendo como consecuencia precipitaciones débiles de ríos, arroyos y cañadas.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios”, explico el COE en su boletín

Las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales han tenido fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento que han creado el desbordamiento de ríos.

El COE espera que  estas tormentas eléctricas se propaguen e intensifiquen en gran parte de la geografía nacional en lo que resta de la tarde y la noche.

About Author

Deja un comentario