14 de junio de 2024

Al menos 19 provincias fueron colocadas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por los aguaceros que ocurren sobre el país y que continuarán registrándose el fin de semana por los efectos de la tormenta tropical

De las 19 provincias en alerta, siete fueron colocadas en alerta roja. Estas son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Todas las provincias en alerta roja pertenecen al suroeste del país, zona donde se esperan importantes acumulados de lluvia, de acuerdo a las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó en una rueda de prensa que fueron colocadas en alerta amarilla otras siete provincias que son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En verde fueron colocadas cinco provincias. Estas son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Méndez reiteró a la población el llamado a no descuidarse a pesar de ser fin de semana y pidió que ante cualquier emergencia llamar a 9-1-1, al *462, y los demás contactos de emergencia y plataformas de redes sociales del COE.

«Después de la emisión de un nivel de alerta de la máxima roja y la amarilla que es donde se inician las evacuaciones, deben de producirse las evacuaciones de carácter preventivo en los lugares donde por tradición ocurren inundaciones«, advirtió el director del COE.

Pidió a la población en altos riesgos en las provincias alertadas a no descuidarse y estar pendientes a los informes de las autoridades.

 

About Author

Deja un comentario