13 de junio de 2024

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y preservar vidas, ante la amenaza que representa la vaguada que provoca aguaceros en gran parte del país.

En momentos en que diez provincias están en alerta amarilla y tres en verde, estas son las recomendaciones a tomar en cuenta: Los padres deben tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Mientras que los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Los organismos de socorro piden mantenerse en contacto con ellos, como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Igual, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil como no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta y los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”.

 En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacimiento y San Pedro de Macorís, y en verde se mantienen Bahoruco, La Romana y La Altagracia.

About Author

Deja un comentario