El congresista Adriano Espaillat hace recomendaciones para mejorar la seguridad de los turistas en República Dominicana.

El congresista Adriano Espaillat hizo este viernes recomendaciones para mejorar la seguridad de los turistas en República Dominicana.

Las mismas están contenidas en un informa el cual elaboró  luego de visitar a comienzos de este mes durante varios días a la República Dominicana.

Durante su estadía, en su país, natal dijo, se reunió con líderes de la industria turística y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

«Estoy profundamente preocupado por las recientes muertes de ciudadanos estadounidenses que visitan la República Dominicana, mi oficina hará todo lo posible para obtener respuestas y entender estos casos. La República Dominicana, sin embargo, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los estadounidenses», dijo.

Dijo que «Como señaló el Departamento de Estado: No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos de EE.UU. reportados».

Indicó que la Embajada de los EE.UU.  ha declarado que 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan este país cada año y que la embajadora y el equipo de la sede diplomática se han reunido con el presidente, el fiscal General, el ministro de Turismo, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Salud y los jefes de la Policía Nacional y de Turismo de la República Dominicana.

Dijo que los encuentros fueron para ofrecer apoyo de las fuerzas del orden de los EE.UU. en los esfuerzos locales e instar a un proceso de investigación rápido, exhaustivo y transparente en nombre de los ciudadanos de los Estados Unidos.

Las sugerencias

Las recomendaciones de Espaillat son las siguientes:

  1. «Continuar profundizando la coordinación entre la Oficina del Fiscal General de la República Dominicana y las agencias de aplicación de la ley de los Estados Unidos, incluyendo el ATF y el FBI, ayudará a entender los hechos sobre cualquier caso que involucre la muerte de un ciudadano de los Estados Unidos de manera oportuna.
  1. 2. El Gobierno dominicano puede participar en contratos con terceros para ayudar a garantizar que las instalaciones necesarias y adecuadas estén disponibles para que las autoridades policiales realicen autopsias forenses independientes, exhaustivas y eficientes e informes de toxicología.
  1. Con el fin de garantizar mejor la seguridad pública de los destinos turísticos en toda la isla, el Gobierno dominicano puede aumentar la capacidad de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el cuerpo de policías especializado en el país dedicado al turismo.

 

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *