El Consejo Nacional de Migración decide deportar las embarazadas haitianas ilegales residentes en el país

 

Rafael Castro 12 de noviembre 2021

Santo Domingo

Más de 227 mujeres embarazadas indocumentadas haitianas han sido repatriadas a su país, en durante las últimas 48 horas por mandato del Consejo Nacional de Migración.

El director General de Migración, Enrique García, tras ofrecer la información dijo que el pasado martes fueron deportadas 65, el miércoles 162 y el jueves una cantidad la cual no ofreció por no tener a mano los datos.

García dijo que entre las extranjeras repatriadas figuran de extranjera un grupo en estado de gestación detenidas en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, esta misma semana.

Refriéndose a la situación de las embarazadas haitianas ilegales, explicó que por orden del Consejo Nacional de Migración todas las mujeres haitianas en estado de gestación que se encuentre en territorio nacional serán detenidas y deportadas a su país.

Preciso que los equipos de la Dirección General de Migración estarán trabajando en los operativos en las calles y hospitales deteniendo a las mujeres embarazadas que se encuentren ilegales en la República Dominicana.

“Lamentablemente son demasiadas las mujeres que han logrado penetrar al territorio nacional en esas condiciones para recibir asistencia de salud en el país y dar a luz”. Sostuvo el funcionario.

Con respecto a la carga económica que representan para el gobierno y para el país, la situación de las embarazadas haitianas, dijo que ya el sistema de salud dominicanos no soporta el ingreso de tantas mujeres en esa condición de salud.

En ese orden, dijo que el Consejo Nacional de Salud decidió repatriar a su país, a todas las mujeres haitianas que se encuentren en territorio nacional y con un estatus migratorio irregular.

Explicó, asimismo, que las extranjeras luego de su detención solo son pasadas por el Centro vacacional de Haina, donde son depuradas por el personal de migración y luego enviadas a su país, en calidad de deportadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: