21 de mayo de 2024

 Rafael Castro 06 de junio 2022

 Santo Domingo

 

  El Cónsul de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, expresó su consternación y tristeza por la muerte en forma criminal, inapropiada del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrida este lunes en las instalaciones del ministerio.

Jáquez definió al abogado Jorge Mera como una persona serena, de paz, con familiaridad, de compañerismo y con un gran sentido de puntualidad en el cumplimiento de su misión.

  Considera el Cónsul, que la muerte del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue un hecho criminal, inapropiada e inmerecida y que quiera escuchar la explicación del asesino para poder recomponer su ánimo.

 Mediante un twitter el representante consular dominicano extendió las condolencias a su esposa, Patricia Villegas, a su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas, su hija Patricia Victoria Jorge Villegas y su hermana Lidia Leticia Jorge Mera por la muerte trágica del amigo, hermano y compañero de partido Orlando Jorge Mera.

 A primeras horas de hoy varios funcionarios y empleados del Consulado dominicano manifestaron su tristeza y consternación por la muerte repentina y criminal del delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien fuera ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la República Dominicana.

Jorge Mera habría sido asesinado presuntamente por una persona identificada como Fausto Miguel de Jesús Cruz, de quién se dice es propietario de una tienda de venta de armas y de una constructora.

 El asesino y Orlando Jorge Mera eran amigos de infancia según confirmó en un comunicado la familia del ministro malogrado.

Eligio Jáquez, Cónsul en New York en un encuentro amistoso y afectivo con el malogrado ministro de Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera en el despacho el pasado viernes 27 de mayo pasado con el hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco

About Author

Deja un comentario