El cónsul general de la República Dominicana en  la ciudad de Nueva York, ofrecerá facilidades de regreso al país, a dominicanos varados en Nueva York.

 Rafael Castro 20 de marzo 2020

 Las Américas-RD

El cónsul general de la República Dominicana en  la ciudad de Nueva York, ofrecerá facilidades de regreso al país, a empresarios, estudiantes y cualquier otro dominicano que se encuentre por determinadas circunstancial varado en Estados Unidos y requiera retornar al país, en vuelos ferry que está organizando esa legación diplomática.

Carlos Castillo, declaró  que se  realizará un levantamiento de los empresarios, estudiantes, viajeros en tránsito y otros connacionales que se encuentran ocasionalmente en los Estados Unidos y requieran regresar al país, con cierta premura.

“ Nosotros queremos hacerle un llamado a esos dominicanos a comunicarse con el Consulado Dominicano en Nueva York para organizar ser transportados a la República Dominicana, en un vuelo ferry hacia el país”. Explicó el cónsul Carlos Castillo.
El diplomático señaló que  la transportación que se ofrecerá en el vuelo ferry a los dominicanos forma parte de las medidas  de Emergencia Nacional que para los próximos 25 días declaró el presidente Danilo Medina Sánchez para prevenir la propagación del COVID – 19 en el territorio nacional.
Castillo dijo que es importante que aquellos connacionales que viven en la República Dominicana y les urge retornar, se comuniquen con el consulado ante el cierre de las fronteras aéreas y marítimas dominicanas, como parte de las medidas del Gobierno para proteger a la población ante la expansión del Coronavirus.

Dijo que para estos fines, se puede comunicar con el Consulado Dominicano por las siguientes vías: ChatBot de Whatsapp del Consulado al “914-826-8091” enviando el mensaje ‘varado’, y luego enviando: (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros.

Correo electrónico a e.hernandez@consuladord-ny.org, enviando (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros, (4) teléfono de contacto.

Mensajes privados (DM)  a las  redes sociales de de la institución  Facebook, Instagram y Twitter, enviando: (1) nombre y apellido de los pasajeros, (2) ciudad donde se encuentra, (3) copia de los pasaportes de los viajeros.

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